El certificado de Formación Básica en Protección Marítima es un complemento indispensable para los profesionales del mar que dispongan de otros certificados profesionales o de titulaciones náuticas profesionales que les permitan enrolarse en un buque.
En primer lugar, se requerirá estar en posesión del certificado de especialidad en Formación Básica en Protección Marítima a todo tripulante de buques mercantes que deban disponer del certificado Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, y que además no dispongan del Certificado de Oficial de Protección del Buque.
OBJETIVOS:
En este certificado se incluyen la formación, la instrucción y las normas de competencia para tomar conciencia de los aspectos relacionados con la protección marítima, según lo estipulado en la sección A-VI/6 del Código de Formación STCW 1995, enmendado. 2010.
De conformidad con el Convenio STCW 1978/19915 enmendado por la Conferencia de Manila en 2010, y la DIRECTIVA 2012/35/UE.
DURACIÓN:
El Certificado de Formación Básica en Protección Marítima se obtendrá tras superar satisfactoriamente el curso de 12 horas.