Circular informativa sobre la actualización de los certificados de Formación Básica en Seguridad Marítima

01/Junio/2017

Dirigido a: Gente del Mar a bordo de un buque mercante o pesquero de más de 24 metros de eslora.

 

Objetivo

La presente circular tiene como objetivo informarles de las nuevas disposiciones que establece el Convenio Internacional de Formación Marítima, publicado en numerosos BOES, pero los más importantes:

 

Resolución de 21 de septiembre de 2016, de la Dirección General de la Marina Mercante BOE 15 de octubre de 2016. En el siguiente link,:

 

http://www.boe.es/boe/dias/2016/10/15/pdfs/BOE-A-2016-9508.pdf

 

Y la Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se desarrolla el procedimiento de revalidación de los certificados de suficiencia del Convenio sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (STCW). el BOE  17 de marzo de 2017. –en el siguiente link

 

http://www.boe.es/boe/dias/2017/03/17/pdfs/BOE-A-2017-2957.pdf

 

Resumen

Aquellos  que  hayan  estado  embarcados tres meses en los últimos 5 años

La actualización del certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima se realiza con Experiencia y curso reducido de 12 horas para el mantenimiento de la competencia.

Y el periodo de embarque se acredita mediante los certificados adjuntos, y demás requintos habituales

En el caso de que no hayan estado embarcados en los últimos 5 años, pues tienen que hacer la actualización mediante el curso completo, que son 16 horas

 

Por tanto la Academia Náutica P. ONCETA, está a su disposición para colaborar, e impartir estos cursos con  la máxima celeridad posible.