logoweb onceta academia nautica

Patrón Portuario

patron portuario

Duración

150 horas

El curso de Patrón Portuario te permitirá obtener los conocimientos necesarios para realizar la planificación y dirección de una travesía de costera, realizar una guardia de navegación segura, determinar la situación y controlar el funcionamiento del buque.

El título de Patrón Portuario te habilitará para gobernar cualquier tipo de embarcación profesional dentro de las atribuciones correspondientes, por lo que las salidas profesionales son numerosas.

Tras superar satisfactoriamente este curso, podrás obterner el Certificado de Patrón Portuario, homologado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM).

El curso de Patrón Portuario tiene una duración de 150 horas, que se desarrollan en 23 días; estas están distribuidas en 110 horas de contenido teórico y 40 horas de contenido práctico.

Objetivos

Ejercer simultáneamente las funciones de patrón y jefe de máquinas, siempre que el buque cuente con los automatismos adecuados y la potencia no rebase los 375 KW en un solo motor, o el doble en dos o más motores. 750 KW = 1020 CV.

Fechas curso
Inicia: septiembre 2, 2024
Finaliza: septiembre 28, 2024

Más información

PRÓXIMOS CURSOS
Marinero de Maquinas

Certificado de marinero de Máquinas

Marinero de Puente

Certificado de marinero de Puente

ACTUALIZACIÓN OPERADOR RESTRINGIDO SMSSM

Actualizacion operador restringido SMSSM

OPERADOR RESTRINGIDO SMSSM

Operador restringido SMSSM