logoweb onceta academia nautica

Formación básica en Seguridad Marítima

seguridad maritima

Duración

70 horas

El curso de Formación Basica en Seguridad Marítima, es el primer paso que debes dar si deseas iniciarte en el sector marítimo. Este curso te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para advertir y reaccionar ante situaciones de emergencia a bordo y poder dar respuesta inmediata, aplicando los procedimientos y actuaciones que reduzcan al mínimo los posibles peligros en materias de lucha contra incendios, salvamento, supervivencia y prevención de accidentes.
Tras superar satisfactoriamente este curso, podrás obterner el Certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima, homologado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM).

El curso de Formación Básica en Seguridad Marítima tiene una duración de 70 horas, que se desarrollan en 12 días; estas están distribuidas en 45 horas de contenido teórico y 25 horas de contenido práctico.

Objetivos

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Reducir al mínimo los posibles riesgos y accidentes que puedan presentarse a bordo de la embarcación, a través del cumplimiento de las normativas de seguridad.
  • Reaccionar adecuada y oportunamente ante situaciones de emergencia, tales como lucha contra incendios, salvamento, supervivencia, evacuación, entre otros.
Inicia: abril 8, 2024
Finaliza: abril 20, 2024

Más información

PRÓXIMOS CURSOS
Marinero de Maquinas

Certificado de marinero de Máquinas

Marinero de Puente

Certificado de marinero de Puente

ACTUALIZACIÓN OPERADOR RESTRINGIDO SMSSM

Actualizacion operador restringido SMSSM

OPERADOR RESTRINGIDO SMSSM

Operador restringido SMSSM