MARINERO DE PUENTE DE LA MARINA MERCANTE

DESCRIPCIÓN:


Primeramente se presentan las ATRIBUCIONES DEL CERTIFICADO DE SUFICIENCIA para el curso de Marinero de Puente (no tiene caducidad)

  • Formar parte de la guardia de navegación en buques mercantes de arqueo bruto igual o superior a 500 GT. Se exceptúan los buques pesqueros, desarrollando las competencias propias a nivel de apoyo, en las funciones de navegación de conformidad ,con lo previsto en el cuadro A-II/4 del Código de Formación. En relación al período de embarque, definido en la normativa vigente, será no inferior a 2 meses en buques mercantes o de pesca realizando servicios profesionales relacionados con la guardia de navegación, bajo la supervisión directa del capitán, del oficial encargado de la guardia de navegación o de un marinero cualificado.

  • Gobierno de embarcaciones con fines comerciales de menos de 10 metros de eslora. Éstos no deben transportar más de 12 pasajeros, y siempre y cuando operen exclusivamente dentro de aguas interiores y tengan una potencia adecuada a la embarcación, si acreditan haber realizado un período de embarque no inferior a 6 meses realizando servicios profesionales, como marinero de puente y hayan sido habilitados por los órganos periféricos de la Dirección General de la Marina Mercante.

Condiciones de obtención

  • Acreditar el ejercicio profesional requerido (2 meses).

  • Superar el curso de suficiencia de Marinero de Puente de Marina Mercante.

  • Tener el certificado de especialidad de «Formación Básica», o estar realizándolo

La Dirección General de la Marina Mercante expedirá el certificado profesional de  la Marina Mercante, sin caducidad,  a quienes cumplan los requisitos  específicos  y hayan superado previamente el curso para la obtención del certificado,  de acuerdo con las normas de Formación.

 

OBJETIVOS:


Los objetivos de este curso son los siguientes:

  • Gobierno del buque y cumplir las órdenes al timonel en inglés.

  • Mantenimiento de un servicio de vigía adecuado utilizando la vista y el oído.

  • Contribuir a la vigilancia y el control de una guardia segura.

  • Utilizar el equipo de emergencia y aplicar procedimientos de emergencia.

 

DURACIÓN:


Duración minina total de 70 horas, de las cuales, al menos  45  horas serán de contenidos teóricos y 25 de contenido práctico, de acuerdo al programa.info. fechas