FORMACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD MARÍTIMA

DESCRIPCIÓN:


El curso de Formación Básica en Seguridad Marítima está destinado a todo el personal embarcado que ejerza funciones en buques civiles, especialmente a los que se les confían tareas de seguridad/prevención de la contaminación, relacionadas con las operaciones del buque, en virtud del Cuadro de Obligaciones del Buque, del Plan de Emergencias de a bordo en caso de Contaminación por Hidrocarburos, o del Manual de Gestión de la Seguridad. Esto capacita al personal  igualmente para advertir y reaccionar ante situaciones de emergencia a bordo y poder dar respuesta inmediata, aplicando los procedimientos y actuaciones que reduzcan al mínimo los posibles peligros en materias de lucha contra incendios, salvamento, supervivencia y prevención de accidentes. El «Certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima» se obtendrá tras superar satisfactoriamente el curso de acuerdo al convenio Internacional de Formación.

 

OBJETIVOS:


Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Saber reaccionar ante situaciones de emergencia,  reduciendo al mínimo los riegos de accidentes.

  • Aprender a manejarse ante cualquier situación, independientemente de la estación o climatología en la que se encuentre.

  • Superar adecuadamente acontecimientos de emergencia como de abandono de buque, o incendios, tomando las medidas más convenientes en cada circunstancia.

  • Familiarizarse con los distintos tipos de emergencias.

  • Mejorar la seguridad en el trabajo, primeros auxilios y las comunicaciones.

 

DURACIÓN:


La duración del curso de Formación Básica en Seguridad Marítima es de  70 horas, de las cuales, como mínimo, cuarenta y cinco horas corresponderán al contenido teórico y veinticinco horas de contenido práctico.     info. fechas