FORMACIÓN BÁSICA EN PROTECCIÓN MARÍTIMA

DESCRIPCIÓN:


El certificado de Formación Básica en Protección Marítima es un complemento indispensable para los profesionales del mar que dispongan de otros certificados profesionales o de titulaciones náuticas profesionales que les permitan enrolarse en un buque.

En primer lugar, se requerirá estar en posesión del certificado de especialidad en Formación Básica en Protección Marítima a todo tripulante de buques mercantes que deban disponer del certificado Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, y que además no dispongan del Certificado de Oficial de Protección del Buque.

 

OBJETIVOS:


En este certificado se incluyen la formación, la instrucción y las normas de competencia para tomar conciencia  de  los  aspectos  relacionados  con  la protección  marítima, según lo estipulado en  la sección A-VI/6 del Código de Formación STCW 1995, enmendado. 2010.

De conformidad con el Convenio STCW 1978/19915 enmendado por la Conferencia de Manila en 2010, y la DIRECTIVA 2012/35/UE.

 

DURACIÓN:


El  Certificado  de  Formación  Básica  en  Protección  Marítima  se obtendrá tras superar satisfactoriamente el curso  de 12 horas.

info. fechas