El curso de Formación Básica en Protección Marítima es un complemento indispensable para los profesionales del mar que dispongan de otros certificados profesionales o de titulaciones náuticas profesionales que les permitan enrolarse en un buque.
En primer lugar, se requerirá estar en posesión del certificado de especialidad en Formación Básica en Protección Marítima a todo tripulante de buques mercantes que deban disponer del certificado Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, y que además no dispongan del Certificado de Oficial de Protección del Buque.
Tras superar satisfactoriamente este curso, podrás obterner el Certificado de Formación Básica en Protección Marítima, homologado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM).
El curso de Formación Básica en Protección Marítima tiene una duración de 8 horas, que se desarrolla en 1 día; estas están distribuidas en 6 horas de contenido teórico y 2 horas de contenido práctico.
Contribuir en la implementación de la seguridad marítima a través de una mayor toma de consciencia ante los riesgos y amenazas de la seguridad, la comprensión de la vigilancia y el conocimiento de los equipos y sistemas de protección.
Más información